Home » Actualidad » Crowdfunding y periodismo en España. La responsabilidad es también de los lectores

Crowdfunding y periodismo en España. La responsabilidad es también de los lectores

Hace 36 días fronteraD, una revista digital para las inmensas minorías, lanzaba una campaña de crowdfunding en Goteo para realizar una investigación en América Latina sobre la actuación de multinacionales españolas en diversos países de la zona. El proyecto, encabezado por Nazaret Castro (colaboradora de medios como Público, El Mundo o Le Monde Diplomatique), pretende conseguir financiación para cuatro crónicas.

Emilio López Galiacho, Director de arte y adjunto al editor de fronteraD, afirmaba al respecto:

Independientemente de que se consigan o no los fondos necesarios, el intento servirá para comprobar si, en medio del ensordecedor gratis-total de internet, los lectores están dispuestos a apoyar económicamente una publicación a la que dicen seguir y admirar, y en la que confiesan encontrar una forma de hacer periodismo tan distinta como necesaria, pero que lleva más de tres años subsistiendo gracias únicamente a la generosidad y el tesón de quienes la llenan de contenidos.

En su primer día, la campaña había alcanzado el 18% de la financiación mínima prevista (que habían establecido en 4.000 euros). En su segundo día, había llegado al 36%. A falta de cuatro días para terminar la primera ronda han alcanzado los 4.183 euros.

Sigue leyendo aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s