Home » Actualidad » El homo telepoliticus

El homo telepoliticus

   Señalaba Scott Lash que no hace mucho tiempo un Jefe de Estado actuaba en un ámbito nacional y público,mientras que los nuevos políticos son a la vez globales y privados.

   Esta afirmación nos permite explicar porqué somos capaces de mostrar nuestra adhesión por Segolène Royal o Nicolas Sarkozy, por Silvio Berlusconi o Walter Veltroni, por Barack Obama o Hillary Clinton -si no nos hemos decidido ya a dar nuestro apoyo a John McCain-.

Sin embargo, la diseminación parcial de las coordenadas espacio-temporales introducida por el acceso masivo a las nuevas tecnologías también ha empezado a modificar estas variables.

· La Cultura de la Visibilidad, al menos en este escenario simbólico, traspasa la esfera de lo público -entendido como aquello relacionado con el Estado pero también como lo abierto, accesible al público- para introducirse en el terreno de lo privado.

   De ahí que podamos saber más de un candidato de los Estados Unidos o de un Presidente de un país europeo que de nuestros propios representantes políticos.

Sigue leyendo aquí (20 de abril de 2008).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s