Home » Actualidad » 2012-2015. Principales conclusiones de las predicciones sobre la inversión publicitaria mundial del informe Zenithoptimedia

2012-2015. Principales conclusiones de las predicciones sobre la inversión publicitaria mundial del informe Zenithoptimedia

1.- La inversión publicitaria mundial crecerá el 3,5% en 2013, el 5,1% en 2014 y el 5,8% en 2015.

2.- Los mercados emergentes crecerán un 8,6% anual entre 2012 y 2015 y los mercados maduros crecerán un 2,8% anual entre 2012 y 2015.

3.- En 2013, la inversión publicitaria total será de 505.000 millones de dólares.

En Europa caerá un 3,9%.

– En Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España la inversión publicitaria caerá un 10,3% en 2013 (Un 15,4% en 2012)

4.- En 2014, la inversión publicitaria en Europa crecerá un 0,8% y en 2015 un 1,8%.

5.- EEUU representará el 29% de la inversión publicitaria mundial entre 2012 y 2015 (76.000 millones de dólares).

6.- La inversión publicitaria mundial en Internet creció un 16,1% en 2012. Entre 2013 y 2015 el crecimiento anual medio será del 15%.

7.- La inversión publicitaria mundial en Móviles (smartphones y tabletas) crecerá un 67% en 2013 y una media del 51% anual entre 2012 y 2015.

8.- En 2012, el 40,1% de la inversión publicitaria mundial se destinó a televisión, el 18,7% a periódicos, el 18,3% a internet y un 7% a radio.

9.- En 2015, el 39,5% de la inversión publicitaria mundial se destinará a televisión, el 24,3% a Internet, el 15,1% a periódicos y el 6,5% a radio.

10.- Entre 2012 y 2015, la inversión publicitaria mundial descenderá un 0,6% en televisión, un 0,5% en radio, un 3,6% en periódicos y aumentará un 6% en Internet.

Fuente: ZenithOptimedia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s