Home » Actualidad » 10 preguntas que hacer(se) antes de lanzar un nuevo medio

10 preguntas que hacer(se) antes de lanzar un nuevo medio

1.- ¿Cuáles serán sus principales fuentes de financiación?

2.- ¿Qué tipo de relación con los lectores quieres tener?

3.- ¿En qué se diferencian tus contenidos respecto a la competencia?

4.- ¿Cómo utilizarás los distintos soportes (papel, web, móvil, tableta…)?

5.- ¿Qué redes sociales utilizarás para hacer llegar la información a los distintos tipos de consumidores? ¿Hay diferencias dependiendo del tipo de red?

6.- ¿Tendrá licencia creative commons? ¿Qué implicaciones tiene?

7.- ¿Utilizarás el crowdfunding para lanzar el nuevo medio o para publicar algún tipo de reportaje?

8.- ¿Utilizarás las leyes de acceso a la información para elaborar noticias propias?

9.- ¿Te servirás del periodismo de datos y de recursos infográficos diferentes?

10.- ¿Establecerás acuerdos de colaboración con medios del mismo país o de otros países para compartir y publicar noticias?

En resumen, ¿Cuál es la <diferencia que lo hará diferencia>?

Advertisements