Home » Actualidad » ¿Cuánto vale la marca de un periódico?

¿Cuánto vale la marca de un periódico?

El pasado 5 de agosto se anunciaba la venta de The Washington Post al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares. Fundado en 1877, The Washington Post ha permanecido bajo el control de la familia Meyer-Graham desde 1933 (Katharine Weymouth, miembro de la familia Graham, continuará como editora después de la venta).

Por su parte, Jeffrey Preston Bezos fundó Amazon en 1994 y se le presume una fortuna de 25.000 millones de dólares, situándose en el puesto 19 según la lista Forbes de las personas más ricas del planeta. De esta forma, la adquisición de la cabecera estadounidense no llegará a suponer el 1% de su patrimonio (la circulación del Post había pasado de 706.135 ejemplares en 2005 a 582.844 en 2009, hasta llegar a 471.800 el año pasado y se había convertido en el octavo periódico en tirada de EEUU).

Casi simultáneamente, el 3 de agosto, la empresa editora del diario The New York Times anunciaba también la venta de The Boston Globe (además del Worcester Telegram & Gazette, entre otras empresas informativas que poseía el grupo en Nueva Inglaterra) a John W. Henry (dueño del equipo de béisbol Boston Red Sox y del Club de Fútbol británico Liverpool) por 70 millones de dólares.

Sigue leyendo aquí.

Artículo publicado en La Caja Abierta.

 


Leave a comment